Beneficios para salud de andar en bicicleta

los beneficios de andar en bicicleta

Los estudios llevados a cabo por las asociaciones de médicos coinciden que montar en bicicleta produce beneficios para la salud de las personas independientemente del sexo o la edad de las mismas, es un deporte recomendable para niños, adultos, ancianos, embarazadas e incluso para mamás que hayan dado a luz recientemente.

Está clínicamente testado que previene enfermedades como artritis, dolores de cervicales, lumbares, espalda, fortalece el sistema cardiovascular, ayudando a prevenir enfermedades que pudieran ser mortales.

Es un deporte que se puede practicar tanto en la montaña como en las ciudades, habiendo en estas ultimas espacios destinados para su practica como es el caso de Leganés que con su carril bicil y sus parques permite que todas las personas puedan andar en bici sin miedo a accidentes e incluso en grandes capitales como pudiera ser Madrid, desde las instituciones se trata de fomentar el uso de la bicicleta porque así también se ayuda a reducir la contaminación.

Relación de beneficios que produce montar en bicicleta

Siempre se ha identificado la práctica del deporte con los jóvenes idea que debe ser desterrada porque desde todos los estamentos médicos lo recomiendan para todas las personas desde las embarazadas hasta los ancianos pasando por las mujeres en la etapa de la lactancia.

A continuación un breve esquema de los beneficios que reporta para el cuerpo:

  • Potencia el tono muscular de todas las partes de cuerpo desde los gemelos de las piernas hasta los músculos dorsales.
  • Favorece la conservación en plenitud de las articulaciones de la cadera y la rodilla, con lo que se previene problemas como la artritis, tan agresiva en la tercera edad.
  • Es la actividad mas recomendada para aumentar la salud cardiovascular porque su practica fortalece el musculo mas importante de nuestro organismo como es el corazón.
  • Se aumenta la cantidad de oxigeno en nuestros pulmones y aumenta la sensación de resistencia y fortaleza para afrontar el dia a día.
  • Elimina el estrés de nuestra vida, porque siempre andamos agobiados y eso nuestra mente sufre.
  • La práctica del ciclismo quema las calorías necesarias para que no se acumule la grasa y evitar la obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *